Autoconocimiento

La paz en ti

By agosto 30th, 2020No Comments

Tu cabeza no para. Sufres, cuando tu mente te lleva contra las cuerdas, en un callejón sin salida, pensamientos contradictorios que te arrastran a extremos opuestos y te agotan, piensas una cosa y haces otra, ya no sabes qué pensar, ni cómo. Tantas cosas que tienen sentido en un momento y al otro dejan de tenerlo, te sientes obligado y al tiempo castigado por todo lo que pasa por tu mente, por todo lo que piensas, haces cosas que te parecen una locura, pero las haces. Tu mente sigue y sigue, casi te marea, no sabes cómo pararla…

La mayoría de las personas buscamos esencialmente PAZ, plenitud.

Además de la mente volviéndote loca has asumido el mandato de encontrar la felicidad adquiriendo cosas, casas, objetos, relaciones…y siguiendo las pautas marcadas: terminar los estudios, sacarse el carnet de conducir, conseguir un trabajo, un coche, una casa, una relación, una familia, más dinero…y creemos que con la consecución de estos logros nos acercamos a la felicidad, la plenitud y la sensación de paz. Y siempre hay algo más allá que alcanzar para “que todo vaya bien”.
Por el camino nos vamos dando cuenta que a pesar de que dichos logros nos proporcionan experiencias de gozo, estas son pasajeras. Tienes la intuición de que te estás perdiendo algo en el ángulo muerto del retrovisor, que yerras el camino y el objetivo. No hay sensación de paz, de tranquilidad, de seguridad.

La búsqueda no es hacia fuera. En una primera instancia es hacia dentro.