Skip to main content
Sin categoría

Soltar expectativas

By agosto 31st, 2020No Comments

Me preguntaron ayer: Puede el ser humano vivir con cero expectativa?,
puede el ser humano progresar sin pensar en el resultado que va a obtener?, como manejas estas dos cuerdas de un mismo instrumento?….me gustará tu análisis.
Gracias qué interesante pregunta! En mi opinión, dado el punto de evolución de la conciencia del ser humano, no, no es posible vivir con cero expectativa, ni sin pensar en el resultado. En otro punto de la historia de la evolución de la especie, si ocurrirá, creo.
Pero tener expectativas y esperar resultados no es ningún problema, se pueden tener, observar cómo aparecen y no vincularse con ellas, soltarlas. Ocurre entonces de forma orgánica que uno se queda abierto a lo que suceda. No rechazarlas, solo experimentarlas como lo que son, expectativas. Si esto se practica habitualmente, las expectativas y obtención de resultados se van extinguiendo, van perdiendo fuerza. Lo que no quiere decir que dejemos de hacer lo que sea que nos acontece en cada momento.
¿Imaginas a toda la humanidad haciendo esto?
Hay un dicho Zen que me gusta mucho y que reza así:» hago lo que tengo que hacer independientemente de los resultados». De todos modos, la vida ya ocurre libre y más allá de nuestras expectativas y objetivos.